Requisitos para obtener una beca PRONABES-VER
  • Ser mexicano.
  • Haber concluido estudios de bachillerato o su equivalente.
  • Haber sido aceptado o ser alumno de una institución pública de educación superior en el estado que forme parte de las instituciones educativas contempladas en el PRONABES-VER.
  • Los solicitantes en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio ni ser alumnos regulares.
  • A partir del tercer ciclo escolar, los aspirantes deberán demostrar haber aprobado la totalidad de las materias y haber obtenido un promedio mínimo de calificación de 8.0 o su equivalente, en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0 en el ciclo escolar previo al solicitar la beca.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, de acuerdo a la zona económica correspondiente.
  • No haber concluido algún Programa o Plan de Estudios de Nivel Superior.
Las convocatorias para la obtención de las becas PRONABES-VER se publican en la página web de la Secretaría de Educación de Veracruz www.sev.gob.mx y en los medios de difusión interna de todas las instituciones públicas de educación superior que participan en el programa
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Torre Ánimas Despachos 305 y 306, Blvd. Cristóbal Colón Núm. 5,
Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Xalapa, Veracruz, C.P.91190
Teléfono +52(228) 841 7700 Ext. 7460 y 7090