MONEDEROS ELECTRÓNICOS

El Comité Técnico del PRONABES-VER informa a todos los alumnos que resultan beneficiados, que el pago de las becas se realiza mediante monederos electrónicos emitidos por la Institución Bancaria Scotiabank Inverlat, S.A., por lo tanto, es importante conocer la forma de utilizar estos monederos:

  • Los monederos electrónicos son cuentas virtuales, es decir, no podrán ser utilizados para efectuar movimientos bancarios como depósitos, transferencias en línea, pagos de servicios, etc., los únicos  depósitos que recibirán estas cuentas son los que se realicen como pago de las becas y serán efectuados únicamente por PRONABES-VER.
  • La forma en que será cobrado el pago de las becas es acudiendo a retirar en cajeros automáticos y/o a ventanilla de Scotiabank Inverlat, S.A., el cual será sin costo para el alumno, así como, las consultas de saldos.
  • Si el alumno decide efectuar retiros y/o consultas en cajeros de otros bancos tendrá un costo por comisión más el I.V.A.
  • Estos monederos electrónicos también podrán ser utilizados como tarjetas de débito en las tiendas de AURRERA, así como, disponer de efectivo con una compra mínima de $100.00 y por un monto máximo de retiro de $1,000.00 diarios.

PASOS A SEGUIR PARA UTILIZAR POR PRIMERA VEZ LOS MONEDEROS ELECTRÓNICOS

  1. Acudir a un cajero automático.
  2. Insertar el monedero electrónico.
  3. Ingresar el número o NIP que está anexo a la tarjeta (EL CUAL SOLO SIRVE POR ÚNICA OCASIÓN), es importante tomar en cuenta que esto es lo que origina los bloqueos de los NIP’S o monederos electrónicos.
  4. Continuar.
  5. Pulsar el botón que dice “CAMBIO DE NÚMERO CONFIDENCIAL”, aparece debajo de la pantalla.
  6. Ingresar el nuevo número de NIP (este número es a la elección de cada alumno).
  7. Continuar.
  8. Pulsar OK.
Importante: SI DESEA RETIRAR EFECTIVO DEBERÁ INGRESAR NUEVAMENTE LA TARJETA YA CON EL NÚMERO CONFIDENCIAL QUE ELIGIÓ.

 

EXTRAVÍO DE MONEDEROS ELECTRÓNICOS

Con el fin de mejorar el servicio a los alumnos beneficiados con una beca PRONABES-VER se detalla el procedimiento para la reposición, por causas de extravío o robo, de los monederos electrónicos de Scotiabank Inverlat:

  1. El alumno beneficiado deberá notificar el robo o extravío, inmediatamente,  a la Institución Bancaria al teléfono 01800 7045900.
  2. Al haber efectuado el reporte de robo o extravío, el beneficiario deberá acudir al Departamento de Servicios Escolares de su Institución para solicitar que se efectúen los trámites administrativos para la reposición del mismo.
  3. La Institución Educativa deberá solicitar la reposición del monedero electrónico mediante oficio dirigido a esta Subsecretaria, indicando el nombre completo del alumno, así como, el número de folio del reporte otorgado por la Institución Bancaria.
  4. Se efectuará la reposición del monedero electrónico y, en su caso, la transferencia del dinero, siempre y cuando la cuenta cancelada tenga saldo, ya que es responsabilidad del becario la cancelación oportuna de su cuenta.

Es importante mencionar, que no se repondrá, en ningún caso, el saldo que por causas de robo o extravío se retire de los monederos electrónicos antes de la cancelación de los mismos. Si en la cuenta existe saldo al momento de ser cancelada, el mismo será transferido al nuevo monedero electrónico.

Cash Back
dinero al comprar
  • Ahora Usted podrá disponer de hasta $1,000 pesos diarios en efectivo sin comisión, al realizar cualquier compra con su Tarjeta de Débito ScotiaCard® en más de 1,300 establecimientos.
  • Wal®Mart Supercenter Vip's Ragazzi El Portón SAM's
  • Comercial Mexicana Bodega
  • Comercial Mexicana Sumesa
  • Solicite al cajero el monto de efectivo que requiere al momento de realizar su compra.
  • Cualquier duda o comentario a:
  • pronabes-ver@hotmail.com
KM. 4.5 CARRETERA XALAPA-VERACRUZ MÉXICO.
TEL. 01 (228) 8 41 77 00 EXT. 7439
cive@msev.gob.mx | cive1993.blogspot | @ST_CIVE